10 de septiembre de 2007

EL OVOIDE EN EL CINE


Es época de Futból Americano. Arrancó la temporada de la NFL y aquí, como bien lo dicta el lunes de cine, les voy a dejar lo que, a mi gusto, son las mejores 3 cintas con temática de futbol americano para ver un buen sábado por la tarde o, en su defecto, un domingo después de la jornada de NFL. A los que les guste el deporte y tengan un equipo favorito, mucha suerte.

1. Duelo de Titanes (Remember the Titans, 2000). Disney le entró al deporte al llevar a la pantalla la historia verídica del equipo de los Titanes de la Preparatoria T.C. Williams en Alexandria, Virginia. Los alumnos de esta escuela tienen que enfrentar la integración escolar y al nuevo coach Herman Boone (Denzel Washington) quien está dispuesto a formar un equipo ganador, pero que tendrá que primero lograr que sus alumnos miren más allá del color de la piel. La historia se centra en la lucha de liderazgo que protagonizan Julius Campbell (Wood Harris) y Gerry Bertier (Ryan Hurst) y en el camino de los Titanes para sobrevivir en un país que nunca ha sabido superar el racismo. Altamente recomendable, sumamente disfrutable.

2. Un Domingo Cualquiera (Any Given Sunday, 1999). Oliver Stone nos acerca al mundo del americano como sólo él sabe hacerlo. Es la historia de un coach de la vieja guardia que se tiene que enfrentar con los cambios en el equipo y deberá confiar en un inexperto quarterback (Jamie Foxx) después de que la figura legendaria del equipo (Dennis Quaid) queda fuera por lesión. Este enfrentamiento entre dos generaciones distintas y dos visiones de lo que el deporte debe ser, tendrán al coach D'Amato en el conflicto de revaluar sus teorías y sus estrategias dentro y fuera del campo y, además, complacer a la nueva dueña del equipo (Cameron Díaz) que está obsesionada con triunfar y probarse a si misma en un mundo dominado por los hombres. Sólo Oliver Stone puede armar una historia así y con un reparto que, además, se acompaña de James Woods, Matthew Modine, Ann Margaret, Aaron Eckhart y John C. McGinley. Si no la han visto, no duden y salgan a su tienda más cercana para ampliar su colección.

3. Los Suplentes (The Replacements, 2000). ¿Qué pasaría si se va a huelga la NFL? Esta comedia usa esta hipótesis para crear la premisa que nos presentará a un equipo de fracasados que serán los nuevos atletas de los Sentinelas de Washington. Desde un escoces fumador y apostador hasta un convicto, estos singulares personajes se enfrentarán a los equipos profesionales esperando hacer un buen papel y concientes de que para ellos no hay mañana. Shane Falco (Keanu Reeves) buscará ser el líder de este equipo dirigido por Jimmy McGinty (Gene Hackman) y, de paso, aprenderá que siempre existe una segunda oportunidad. Una comedia divertida que cumple con su objetivo: entretenernos por espacio de dos horas y que en el reparto tiene a muy buenos comediantes de cine y televisión como Orlando Jones, Jon Favreau y Rhys Ifans. Veanla junto su novia y/o novio con una buena dosis de palomitas en un domingo cualquiera.

Saludos,

D

1 comentario:

uglykidgus dijo...

Lo felicito por su marvillosa crítica de las películas anteriormente mancionadas, le dese suerte a su equipillo esta temporada, sobre todo este 9 de noviembre al frente de Minnesota.