17 de septiembre de 2007

UN POCO DE TV

Ya lo sé, ya lo sé... Hoy es Lunes de cine... Pero ayer pasó algo en la TV que vale la pena hacer una pequeña pausa para revisarlo.

Ayer fue la 59ª Entrega de los Premios Emmy, algo así como el Oscar de la TV en la que la Academia Televisiva de EU se rindió a los pies de la mafia de NY al entregarle, por primera vez, el EMMY a una serie ya cancelada. The Sopranos demostraron por qué cambiaron la cara de la TV durante sus seis temporadas y se despideron con el mejor premio que se puede esperar. También es interesante resaltar la victoria de Prime Suspect: The Final Act y su actriz, la grandísima Helen Mirren.
Durante la ceremonia se presentó, lamentablemente, el fantasma de la censura por parte de la cadena Fox (siempre considerada bastante conservadora) al sacar de cuadro y remover el audio al discurso de aceptación de Sally Field (ganadora como Mejor Actriz de una Serie Dramática en "Brothers and Sisters") en el que hablaba de los sufrimientos de las madres americanas ante la guerra y la violencia. Una vez más queda demostrado que la crítica no es una acción aceptada en el mundo del glamour y la política y, mucho menos, en precampañas presidenciales.

En fin, la ceremonia fue muy buena, salvo por el extraño escenario. Solo tengo una queja... Heroes fue la serie ignorada este año. Apenas logró 2 nominaciones: Mejor Serie Dramática, que perdió, como lo comentamos, ante The Sopranos; y una nominación para Masi Oka -por su papel de Hiro Nakamura- que perdió ante Terry O'Quinn por su papel de John Locke en Lost. Sin embargo, esperemos que haya Heroes para rato y que en los ya sexagenarios Emmy prevalezcan. Aquí les dejo el link para que vean con calma a los ganadores y los nominados y vaya un adiós a la mejor familia de mafiosos que haya pisado la pequeña pantalla.

1 comentario:

Sandrine dijo...

Buenas buenas... pasando a saludar... :)